Zero en conducta

El Festival Titeremurcia continúa inundando los escenarios de la Región del mejor teatro de títeres, tras un primer fin de semana cargado de éxitos

Los 11 espectáculos que se ofrecieron el pasado fin de semana en la región concluyeron con éxito, risas, entretenimiento y aforos completos en la mayoría de los espacios.

Titeremurcia continúa con su programación hasta el próximo 14 de noviembre con 10 fascinantes espectáculos, en 24 funciones repartidas por toda la región y dos talleres.

La 20ª edición de Titeremurcia, Festival Internacional de Teatro de Títeres de la Región de Murcia, ha concluido su primer fin de semana con teatros llenos y escenarios cargados de magia y emoción para el público más exigente de la región. 

Tras la gran acogida de este primer fin de semana, Titeremurcia continúa sin descanso con una amplia selección de espectáculos de gran calidad que cuenta con obras premiadas, educativas e innovadoras de las mejores compañías nacionales del teatro de títeres.

Durante la semana, los días 9, 10 y 11 de noviembre, el creador Xavier Bobés, uno de los máximos exponentes del teatro de objetos conceptual, estará en el Teatro Circo de Murcia con su obra CORPUS en pases a las 18 y 20 h. Un espectáculo íntimo para solo 25 personas, para el público juvenil y adulto, que propone un encuentro entre una pieza escultórica, un manipulador de objetos y un músico. Además, el artista impartirá un Workshop intensivo de 20 horas en el Centro Cultural Puertas de Castillas durante el fin de semana.

El viernes 12 de noviembre comienza el maratón de títeres con la compañía Periplo Marionetas que llega con su espectáculo musical de calle Varieté al Jardín de las Palmeras (La Paz) de Murcia a las 17 h., volviendo a actuar el sábado en el Jardín Joaquín García Cabezos de la Era Alta y el domingo en el Auditorio Murcia Parque respectivamente, ambos a las 12 h. y todos gratuitos hasta completar aforo.   

También el viernes podremos ver Mano y mano a las 19 h. en el Centro Cultural de Corvera, de la creadora Valeria Guglietti que nos acompañará todo el fin de semana. El sábado actuará a las 18 h. en el Centro Escénico Pupaclown de Murcia y el domingo a las 19 h. en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Los Alcázares. Ofrecerá una obra contada a través del delicado arte de las sombras chinescas y la prodigiosa técnica de Valeria Guglietti, que nos hace vivir momentos intensos dejando a flor de piel las emociones. Además, en el Centro Pupaclown llevará a cabo un taller de sombras chinescas en familia.

Como colofón al viernes, el Teatro Circo Murcia acogerá uno de los platos fuertes para adultos de esta edición, el espectáculo EH MAN HÉ, la mecánica del alma a las 20 h. de la compañía catalana Zero en Conducta, con una innovadora creación que aúna títeres y danza contemporánea para dar vida a Nolan, el títere protagonista.

Poubelle, la divertida bolsa de basura que este año es la protagonista del cartel de Titeremurcia, debutará en el Teatro Circo de Murcia el sábado 13 de noviembre a las 17 y 19 h. con Trashhh!!!, también de la compañía Zero en Conducta. El domingo 14 la compañía viajará con el mismo espectáculo a la Casa de la Cultura Francisco Rabal de Águilas para realizar dos pases a las 12 y 13 h. para los más pequeños de la localidad costera.

La historia del famoso Rey Lobo cobrará vida de la mano de la compañía murciana Teatro de Carmen con su espectáculo teatral de objetos y marionetas La senda del agua: La huella del Rey Lobo, que podrá verse de forma gratuita a las 18 h. previa invitación en el Centro Cultural de Monteagudo.

La compañía Bambalina Teatre Practicable actuará el sábado 13 de noviembre a las 19 h. en el Teatro Vico de Jumilla y el día 14 en el Auditorio Municipal de Beniaján a las 20 h. con La Celestina. Su puesta en escena ha sido galardonada con los Premios Mejor espectáculo, Mejor Dirección, Mejor Adaptación y Mejor actriz de los Premis de les Arts Esceniques Valencianes 2018, además de ser Candidata a los Premios MAX 2018. Una original versión del clásico de la literatura española para público juvenil y adulto.

¿Cuántas estrellas puedes contar? de la compañía aragonesa Títeres sin cabeza embarcará a los niños en viaje por el espacio y las diferentes culturas el sábado 13 en el Auditorio Municipal de Cabezo de Torres a las 19 h. y el 14 en el Teatro El Siscar de Santomera a las 12 h.

Por último, el domingo 14 de noviembre pondrán el broche final al festival los catalanes Xip Xap con su espectáculo Hamelín a las 12 h. en el Auditorio Municipal de Guadalupe; y la compañía Cal Teatre sorprenderá con su obra Juego de sillas que nos hará replantearnos muchas cosas sobre nuestra vida social en el Teatro Villa de Molina a las 18 h.

Toda la información ampliada con teasers y enlaces a venta de entradas está disponible en nuestra web www.titeremurcia.com 

Con todos estos espectáculos cargados de humor, aventuras, emoción y juegos culminarán 10 días de intensa actividad teatral de uno de los festivales más consolidados y reconocidos de la región por su trayectoria, calidad y diversión.

Calendario

octubre

noviembre 2021

diciembre
Lun
Mar
Mie
Jue
Vie
Sab
Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
Eventos para 1st noviembre
Eventos para 2nd noviembre
Eventos para 3rd noviembre
Eventos para 4th noviembre
Eventos para 5th noviembre
Eventos para 6th noviembre
Eventos para 7th noviembre
Eventos para 8th noviembre
Eventos para 9th noviembre
Eventos para 10th noviembre
Eventos para 11th noviembre
Eventos para 12th noviembre
Eventos para 13th noviembre
Eventos para 14th noviembre
Eventos para 15th noviembre
Eventos para 16th noviembre
Eventos para 17th noviembre
Eventos para 18th noviembre
Eventos para 19th noviembre
Eventos para 20th noviembre
Eventos para 21st noviembre
Eventos para 22nd noviembre
Eventos para 23rd noviembre
Eventos para 24th noviembre
Eventos para 25th noviembre
Eventos para 26th noviembre
Eventos para 27th noviembre
Eventos para 28th noviembre
Eventos para 29th noviembre
Eventos para 30th noviembre