Títeres sin Cabeza, compañía aragonesa de teatro de títeres, comienza su andadura estrenando “No sin mi unicornio” en el festival de Títeres de Santiago de Chile en marzo de 2011, girando por distintos festivales internacionales por Chile y Argentina. En 2012 llega “Diminutivo” espectáculo de micro títeres. Tras mover estos dos espectáculos por festivales, municipios de toda España y centros escolares dentro de su proyecto pedagógico de llevar el teatro a la escuela, llega un proyecto documental y teatral de colaboración con una ONG y una productora que trabajan en India, “Los chicos de mañana” (Estrenado en Teatro de las Esquinas, Zaragoza, 2013).
Entre tanto, la compañía creó los espectáculos “Tuga y topo, magia ma non troppo” (2012), “A casa de la abuelita” (2013) y “Tuga hace el payaso” (2013) dentro de sus espectáculos de guante y con los que acude a festivales y programaciones en distintos municipios españoles. En 2015 crean un espectáculo sin palabras y dirigido a la infancia a partir de 12 meses, “Kikiriguau” (Teatro Arbolé 2015). Se trata de la primera coproducción de la compañía junto a otra empresa teatral, Teatro Arbolé.
En 2015, la compañía crea “Recreo”, un espectáculo imaginativo que trata el único aspecto amable de la crisis, la solidaridad, contada con sombras y desde el punto de vista de los niños.
Todos los espectáculos de la compañía están pensados, escritos y concebidos para representarlos con títeres valiéndose de distintas técnicas.
Más información