La Canica Teatro es una compañía fundada en 2005 e integrada por profesionales provenientes de distintas ramas artísticas (artes plásticas, teatro, danza, música…). La compañía se ha propuesto crear espectáculos de carácter multidisciplinar poniendo un especial acento en la interpretación y en la exploración de materiales y otros recursos escénicos con el fin de construir personajes e historias cercanos al mundo infantil.
La Canica Teatro trata de desarrollar un lenguaje escénico propio, un lenguaje que cree un espacio de encuentro entre los títeres y el teatro, entre el cuerpo y los objetos. Sus espectáculos cuentan con una entusiasta y calurosa acogida por parte del público y programadores culturales.
Entre sus últimos reconocimientos, destacan los recibidos por ‘Orfeo y Eurídice’ que fue galardonado con el Premio a “La Mejor Propuesta de un Clásico” en la Feria Europea de Artes Escénicas para Niños y Niñas (FETEN 020). Por otra parte, su representación del clásico ‘Sirenita’ obtuvo el Premio al “Mejor Espectáculo de Títeres” ex aequo en la Feria Europea de Artes Escénicas para Niños y Niñas (FETEN 2016).
En 2013, la compañía también recibió numerosos premios por su obra ‘El gallo de las veletas’ entre los que destacan el de “Mejor Espectáculo” en Feria Europea de Artes Escénicas para Niños y Niñas (FETEN 2013), y el premio a “Mejor Espectáculo” de Titeremurcia.
FICHA ARTÍSTICA DEL ESPECTÁCULO ‘CHINCHULINA Y EL RUISEÑOR DE LA CHINA’
Creación: Pablo y Alba Vergne
Interpretación y Coreografía: Alba Vergne López
Diseño y Realización de Muñecos y Atrezzo: Eva Soriano y Ricardo Vergne
Escenografía: Ana Iturrate y Ricardo Vergne
Vestuario: La Canica y Gádor Enríquez
Ayudante de Dirección: Eva Soriano
Dirección: Pablo Vergne
Fotografías: Giuseppe Marconi
Más información