La compañía jienense fue creada en enero de 2003 por Analía Sisamón bajo el nombre de ‘La Canela teatro de títeres’, estrenando como primer espectáculo ‘Mil grullas’.
La línea de trabajo que define a La Canela es profundizar la relación entre las artes plásticas y visuales, el teatro de actores, de títeres y la danza; utilizando los recursos más apropiados de cada disciplina en función de la necesidad de expresión y unido a la constante investigación y construcción de un lenguaje propio.
La formación de su creadora, Sisamón, parecía tener dos caminos paralelos a sus inicios durante la década de los noventa: la plástica y el teatro. Terminando la escuela de Nacional de Cerámica en Buenos Aires, apareció la necesidad de que sus esculturas (Máscaras de gran tamaño) tuvieran movimiento. Se vislumbraba a partir de entonces un camino en el que la plástica y el teatro se encuentran, se enriquecen y se potencian. Así llegó al teatro de títeres, visual y de objetos: síntesis maravillosa de múltiples disciplinas.
FICHA ARTÍSTICA DEL ESPECTÁCULO ‘ROJO’
Basado en el cuento original de Liliana Bodoc
Dramaturgia y Dirección: Julia Ruiz Carazo
Actriz-Titiritera: Analía Sisamón
Escenografía: Isa Soto y Analía Sisamón
Iluminación: Tatiana Reverto
Realización de títeres: Analía Sisamón
Vestuario de títeres: Isa Soto
Fotografía: Pph estudio fotográfico
Video: Si Audiovisual
Residencia Artística: Teatro Martínez Montañés. Alcalá la Real
Producción y distribución: Cía. la canela
Es un proyecto en colaboración con: Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía, y del Área de Cultura del Ayuntamiento de Alcalá la Real.
Más información