29 OCT 2019

RUEDA DE PRENSA TITEREMURCIA 2019

Presentación de la programación de Titeremurcia en Teatro Circo Murcia, con la presencia del concejal de cultura del Ayuntamiento de Murcia, Jesús Pacheco; Paco Franco, director de auditorios municipales del Ayuntamiento de Murcia; el director del Instituto de Industrias Culturales (ICA), Juan Antonio Lorca; el director de Titeremurcia, Ángel Salcedo; y Mariso García, miembro de la comisión artística de Titeremurcia y UNIMA Murcia.

El festival Titeremurcia llega a la mayoría de edad (#18 Años moviendo los hilos del corazón )

La decimoctava edición de Titeremurcia, el Festival Internacional de Teatro de Títeres de la Región de Murcia, se celebrará entre el 8 y el 18 de noviembre.

- 18 espectáculos para celebrar 18 años del mejor teatro de títeres.

- Un total de 16 prestigiosas compañías (13 nacionales, 2 regionales y 1 internacional), ofrecerán durante 10 días un total de 35 funciones en 17 espacios del municipio de Murcia y de la Región.

Titeremurcia se ha hecho mayor, ha pasado de ser un pequeño festival a convertirse en un ciclo adulto, autónomo y de gran envergadura, que constituye uno de los eventos mejor valorados en el mundo del títere, no sólo en España, sino a nivel internacional.
Lo que empezó hace 18 años como una pequeña pero selecta muestra de teatro de títeres y objetos, fruto del esfuerzo de los miembros de la asociación Unima Murcia, es hoy un festival consolidado y sobradamente implantado, capaz de llevar la magia de los títeres a todos los murcianos, tanto niños como adultos.
En esta ocasión, la Región volverá a convertirse durante diez días en la capital nacional del teatro de títeres y objetos con la visita de 15 compañías nacionales procedentes de Sevilla, Cádiz, Barcelona, Lleida, Tarragona, Zaragoza, La Rioja, Madrid, Salamanca, Burgos, Guadalajara y, cómo no, Murcia....

Para descargar la nota de prensa completa imágenes e información de los espectáculos, haz click en el link a nuestra carpeta de google drive