24 NOV 2017

TITEREMURCIA BATE TODOS SUS RECORDS

12.000 espectadores han disfrutado de 37 actividades en 25 espacios escénicos en su decimosexta edición.

Tras diez días llevando la magia y la fantasía a 25 espacios escénicos, Titeremurcia finalizó el pasado lunes 20 de noviembre batiendo records de público, 12.000 espectadores (2.000 de ellos escolares), número de actividades ofertadas, 37, y de espacios participantes: Teatro Circo Murcia, Auditorio Municipal de Beniaján, Auditorio Municipal de Algezares, Auditorio Municipal de Cabezo de Torres, Auditorio Municipal de Guadalupe, Teatro Vico de Jumilla, Teatro Villa de Molina, Casa de la Cultura de San Pedro del Pinatar, Ayuntamiento de Cartagena y Festival Deslinde, Teatro Bernal del Palmar, Centro Escénico Pupaclown, el Centro Párraga, Centro Puertas de Castilla, además de las Juntas Municipales de Santiago y Zaraiche, Guadalupe, La Arboleja, Distrito Norte, La Flota Vistalegre, y El Carmen.

Igualmente, ésta, ha sido la edición que más repercusión en prensa, radio y televisión ha tenido el Festival. Más apariciones en prensa y más seguidores en redes sociales, han hecho también posible que este año Titeremurcia haya llegado a más público que nunca.

Titeremurcia ha sido posible este año gracias al patrocinio principal del Ayuntamiento de Murcia, del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes a través del INAEM y del ICA (Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes de la Región de Murcia).

Gracias también a la colaboración de la Fundación Cajamurcia, la Asociación de Comerciantes Platería-Trapería, el diario La Verdad, Agenda Menuda y La Guía Go, así como a las Empresas Amigas Titisclothing y Paparajote. Queremos agradecer al Centro Puertas de Castilla por acoger la oficina del festival en su centro y las actividades de cine para niños y adultos.

Gracias igualmente a los más de 25 Amigos de Titeremurcia que nos han ayudado en la difusión y atención al público durante el festival, al equipo del festival y a las 14 compañías que han hecho de este festival una de las mejores ediciones del Festival Internacional de Teatro de Títeres de la Región de Murcia.

La organización de Titeremurcia ya está trabajando para su próxima edición, que el año que viene se celebrará del 9 al 18 de noviembre de 2018.