17 NOV 2017

LA MAGIA DE TITEREMURCIA SE DESPIDE ESTE FIN DE SEMANA

Tras el éxito del primer fin de semana, Titeremurcia bajará el telón este fin de semana con 18 funciones en 14 espacios escénicos de Murcia, Jumilla, San Pedro del Pinatar y Molina de Segura dirigidas al público escolar, familiar y adulto.

La decimosexta edición del Festival Internacional de Teatro de Títeres de la Región de Murcia este fin de semana con una sustanciosa programación para público familiar y adultos compuesta por nueve espectáculos y 18 funciones que podrán verse en 14 espacios escénicos del municipio de Murcia (centro ciudad, Santiago y Zaraiche, Beniaján y Guadalupe) Molina de Segura, Jumilla y San Pedro del Pinatar.

La tarde del viernes 17 de noviembre el público familiar del festival tiene una cita a las 17h en el Templete del Cuartel de Artillería del Barrio del Carmen con un espectáculo en el que la magia, la fantasía y el misterio se adueñarán del escenario: Mundo Enano, de Toni Zafra.

A escasos 50 metros del Templete del Cuartel de Artillería, en el Centro Parraga, Titeremurcia continuará (18:30h y 20h) con el espectáculo familiar Far Away, de la compañía noruego-española Eliertsen & Granados y Lamatracataca; un innovador espectáculo que utiliza las técnicas de stop motion, títeres y teatro de objetos protagonizado por dos personajes venidos de un lugar muy lejano en busca de su destino.

El sábado 18 de noviembre Titeremurcia comienza a las 12h en la Plaza Santiago Apóstol en Santiago y Zaraiche con el clásico napolitano para toda la familia "Pulcinella". Cinco siglos de este arte ancestral que es el teatro de títeres se funden en el trabajo del titiritiero italiano Gaspare Nasuto Pulcinella di Mare.

Una hora después, las 13h en el Jardín de las Tres Copas de Murcia tendrá lugar el espectáculo Quántum, de Toni Zafra. Un espectáculo de calle gratuito donde circo y música se dan cita para hacer disfrutar a los más pequeños con la ayuda de contorsionistas, esqueletos, monos y más personajes de madera. El mismo espectáculo podrá verse a las 17h en la Pérgola de San Basilio (junto al Centro Puertas de Castilla).

La protagonista de nuestro cartel, Gnoma, actuará a las 18h en el Centro Escénico Pupa Clown. Creada por la compañía hispano-británica Pea Green Boat es este un espectáculo precioso y delicado de marionetas de varilla que trata el reto de la convivencia y la amistad, las diferencias y la aceptación de los demás recomendado para niños a partir de 3 años.

Simultáneamente, en la Casa de Cultura San Pedro del Pinatar, la compañía Festuc mostrará el espectáculo para el público familiar a partir de tres años La habichuela mágica: una aventura que tiene como protagonista a Lina y su familia, que se ven obligados a emprender un viaje en busca de una habichuela mágica debido a la pérdida de su hogar.

También a las 18h, con pases a las 19:30h y a las 21h, se desarrollará, en una particular construcción montada dentro del teatro Villa de Molina, Lost Dog el espectáculo ganador del premio FETEN 2017 al mejor espectáculo no convencional. La obra nos pone en el lugar de un perro perdido, que no ha vuelto a ladrar desde que lo abandonaron. Cal y canto logra mediante su puesta en escena, que la mirada del espectador confluya con la del perro y se introduzca de lleno en su piel. Recomendado para mayores de 8 años.

El domingo continúa la intensa programación del festival Titeremurcia en dos pedanías de Murcia (Beniaján y Guadalupe), la plaza del Teatro Romea y el Teatro Vico de Jumilla.

Los dos espectáculos de calle gratuitos programados la mañana del domingo son Mundo Enano (12h en la Plaza del Centro Cultural de Guadalupe) y Pulcinella di Mare (13h en la Plaza del Teatro Romea de Murcia).

El público familiar podrá igualmente disfrutar del teatro de títeres en sala el domingo en el Auditorio Municipal de Beniaján (La habichuela mágica a las 12), el Auditorio Municipal de Guadalupe (Retahilando a las 18h) y el Teatro Vico de Jumilla (Gnoma a las 18h)

La asociación Amigos de Titeremurcia hará entrega del premio al Mejor espectáculo de las 16ª edición del Festival Internacional de Teatro de Títeres de la Región de Murcia. Este año, como novedad se entregará una estatuilla creada por Paparajote Factory.

Los espectáculos programados en el Templete del Jardín del Cuartel de Artillería, Plaza de Santiago Apóstol, Jardín de las Tres Copas, Pérgola de San Basilio, Plaza del Centro Cultural de Guadalupe y Plaza del Teatro Romea son gratuitos o de entrada libre hasta completar aforo. Los espectáculos familiares programados en los Auditorios Municipales, Casa de la Cultura de San Pedro del Pinatar, Centro Párraga, el Centro Escénico Pupaclown en el Teatro Circo Murcia (TCM), Teatro Villa de Molina y Teatro Vico de Jumilla oscilan entre 3 y 8 euros. Pueden adquirirse las entradas para estos espectáculos en las taquillas de cada uno de los espacios escénicos y online desde nuestra página web