10 NOV 2017

TITEREMURCIA SUBE EL TELÓN

La magia del teatro de títeres y objetos inundará la Región de Murcia este viernes 10, sábado 11 y domingo 12 de noviembre con más de 10 espectáculos gratuitos y no gratuitos

La décimo sexta edición del Festival Internacional de Teatro de Títeres de la Región de Murcia, Titeremurcia, levanta el telón este viernes 10 de noviembre. En este primer fin de semana de festival (viernes 10, sábado 11 y domingo 12 de noviembre) los amantes del teatro de títeres y objetos de la Región de Murcia podrán disfrutar de 10 espectáculos dirigidos al público familiar, escolar y juvenil-adulto en los municipios de Murcia, Cartagena y Jumilla que prometen emocionar y divertir a todos.

La programación familiar el público comienza el viernes a las 18h en Centro Municipal de La Arboleja para disfrutar del espectáculo Narigudos: un espectáculo dirigido a niños a partir de 3 años con música en directo en el que conoceremos los devenires en la vida de estos simpáticos títeres de guante de nariz superlativa. La entrada para este espectáculo es libre hasta completar aforo.

Esa misma tarde Titeremurcia se traslada al Festival Deslinde de Cartagena (Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy de Cartagena - 18:30h) con el espectáculo de la compañía alicantina La Carreta El gorrión y el poeta: una obra dirigida al público mayor de ocho años y a los amantes de la poesía que nos narra la experiencia de Miguel Hernández cuando estuvo preso en Alicante.

La mañana del sábado 11 de noviembre empieza en Murcia a las 12.30h en la Plaza Dentistas Murcianos (a solo 5 minutos a pie desde la Biblioteca Regional) con el espectáculo Titiricircus; un espectáculo de calle que busca la diversión y la participación del público a través de la magia de las marionetas de hilo y el circo.

Por la tarde el público familiar podrá disfrutar de nuevo en el Auditorio Municipal de Cabezo de Torres (19:00h) del espectáculo Cotón; los mismos adorables conejitos que educaron al público escolar la mañana del viernes le contarán al público familiar (+3 años) del festival la importancia de aceptarse a uno mismo y a convivir desde el respeto y la asertividad.

Por la noche (21h) podremos ver uno de los platos fuertes del festival en el Teatro Circo Murcia: el espectáculo para público juvenil y adulto Brickman Brando Bubble Boom. BBBB. Premio al espectáculo más innovador de la Feria Internacional de Teatro y Danza 2013 en Huesca, BBBB que combina dinamismo, mezcla de técnicas y, sobre todo, funky a todo volumen.

El domingo 12 de noviembre la jornada comienza a las 12:00h con dos espectáculos familiares programados en dos de los teatros municipales de Murcia: una reinterpretación de la historia de "El Zorro" dirigida a niños mayores de cinco años en el Teatro Circo Murcia en la cual títere y manipulador están siempre a la vista; y La buscadora de cuentos, una bellísima obra en la que la buscadora y los libros son los protagonistas, en el Teatro Bernal, por la compañía murciana Teatro de Carmen.

A lo largo del día podremos disfrutar de tres funciones más:

- A las 13:00h en la Plaza del Teatro Romea, Titiricircus.
- A las 18:00h en el Teatro Vico de Jumilla, Cotón.
- A las 18:00h en el Auditorio Municipal Miguel Angel Clares de Algezares, El Gorrión y el Poeta.

Los espectáculos programados en el Centro Cultural Alonso Luzzy de Cartagena y en el Centro Municipal La Arboleja, Plaza de los Dentistas Murcianos, y Plaza del Teatro Romea son gratuitos o de entrada libre hasta completar aforo. Los espectáculos familiares programados en los Auditorios Municipales y en el Teatro Circo Murcia (TCM) y Teatro Vico de Jumilla cuestan 5€ y el espectáculo BBBB programado en el TCM 10€. Pueden adquirirse las entradas para estos espectáculos en las taquilla de cada uno de los espacios escénicos y online desde nuestra página web www.titeremurcia.com.

La próxima semana continúan las actividades del festival Titeremurcia con actividades para el público escolar, cine de animación y títeres para el público adulto; y con la preparación para el segundo fin de semana del festival (17, 18 y 19), durante el cual podremos disfrutar de 18 funciones del mejor teatro de títeres y objetos.