20 NOV 2015

"HULLU" Y "¡A COMER!", PREMIO AMIGOS DE TITEREMURCIA

Los espectáculos Hullu de la compañía francesa Blick Théâtre y ¡A comer! de la compañía catalana Peus de Porc se alzan con el Premio Amigos de Titeremurcia ex aequo al mejor espectáculo de la 15º edición del festival.

Como ya viene siendo tradicional en el festival Titeremurcia, la asociación del público del festival Amigos de Titeremurcia ha concedido un año más el Premio Amigos de Titeremurcia al mejor espectáculo de Titeremurcia. Y así lo ha hecho otorgando este año el premio ex aequo a dos espectáculos: Hullu, de la compañía francesa Blick Théâtre, por la excelencia en la manipulación de sus intrigantes muñecos y la profundidad psicológica con la que trata la mirada del otro en escena, y ¡A comer!, de la compañía catalana Peus de Porc, por la valentía de poner en escena, con recursos tradicionales y una gran originalidad, un espectáculo poco convencional para algunas programaciones familiares.

El espectáculo "Hullu" es el primer espectáculo de la compañía francesa Blick Théâtre, formada por los artistas Loic Apard, Johanna Ehlert y Mathieu Siefridt. Este espectáculo fue el encargado de inaugurar la 14º edición del Festival Titeremurcia el pasado 6 de noviembre en el Teatro Circo Murcia.

¡A comer! es también el primer trabajo de la compañía Peus de Porc, formada por el titiritero catalán Xesco Quadras. El público del festival pudo disfrutar de esta obra los días 7 de noviembre en el Centro Escénico Pupa Clown, 8 de noviembre en el Teatro Vico de Jumilla y 9 de noviembre en el Auditorio Municipal de Cabezo de Torres.
Titeremurcia se despide de este manera con la satisfacción de haber descubierto el sueño del teatro de títeres y objetos a más de 5.000 espectadores, 1.250 de ellos escolares, inundando de magia y sueño durante 10 días la Región de Murcia con más de 38 actividades programadas en 15 espacios escénicos.

La 15ª edición del Festival Internacional de Teatro de Títeres volverá el mes de noviembre del año 2016.