27 OCT 2015

EL FESTIVAL TITEREMURCIA INVITA UN AÑO MÁS A DESCUBRIR EL SUEÑO

Titeremurcia se celebrará del 6 al 15 de noviembre en la ciudad de Murcia, San Pedro del Pinatar y Jumilla

El 14º Festival Internacional de Teatro de Títeres de la Región de Murcia, Titeremurcia, se celebrará del 6 al 15 de noviembre en la ciudad de Murcia y pedanías (Algezares, Beniaján, Cabezo de Torres, La Alberca y El Palmar), así como en los municipios de San Pedro del Pinatar y Jumilla.
12 compañías procedentes de Alemania, Francia, Israelí y España (Andalucía, Cataluña, Castilla y León, Aragón y Región de Murcia) mostrarán durante 10 días, un día más que en ediciones anteriores, un total de 13 espectáculos, de los cuales uno será estreno nacional, y 9 estrenos regionales.

13 espectáculos seleccionados por su calidad artística y pedagógica que, junto a las proyecciones de cine de animación para adultos y familias y los talleres organizados en colaboración con la Fundación Séneca, ofrecerá al público de la Región de Murcia un total de 38 actividades programadas en 15 espacios escénicos dirigidas al público escolar, familiar y adulto.

Todo ello configura una programación que recupera el espíritu más internacional de un festival que, inspirados este año por el lema "Descubre el sueño", quiere convocar al público de la Región a que descubra durante diez días el mejor teatro de títeres y objetos del panorama nacional e internacional.

Titeremurcia es un festival organizado por la asociación sin ánimo de lucro UNIMA Murcia que se realiza gracias al patrocinio principal del Ayuntamiento de Murcia y del del Ministerio de Cultura, Educación y Deportes a través del Inaem, y al apoyo del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes, del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar, del Ayuntamiento de Jumilla y de la Fundación Cajamurcia. A este apoyo se suman este año la Fundación Séneca, el Institut Fraçais y la Embajada de Israel.

Además de los espacios patrocinadores que colaboran con el festival, figuras clave para la realización del festival todos los años, Titeremurcia recibirá también la colaboración del diario La Verdad, de la Asociación de Comerciantes Platería-Trapería apoyando nuestras actividades de calle, de la empresa Titisclothing diseñando de las camisetas de la presente edición y de la tienda de juguetes educativos Zagales. Del mismo modo, la empresa de autobuses LAT se une al plan de patrocinio del festival como "transporte oficial".

Asimismo la Asociación "Amigos de Titeremurcia" seguirá apoyando las actividades del festival, la cual ofrecerá voluntarios para el festival, organizará encuentros especiales y elegirá el Mejor Espectáculo del Titeremurcia 2015, que será anunciado en la clausura del festival.
Así las cosas, y gracias al importante esfuerzo organizativo por parte de UNIMA Murcia y el apoyo inestimable de nuestros patrocinadores y colaboradores, el Festival Internacional de Teatro de Títeres de la Región de Murcia, Titeremurcia, ha recuperado este año su espíritu más internacional y el nivel artístico de las mejores de sus ediciones, manteniéndose fiel a sus señas de identidad que son, entre otras, su declarada vocación pública, ser un festival de teatro de títeres dedicado principalmente al público familiar, seguir dedicando una parte muy importante de su programación a su proyecto pedagógico programando actividades para el público escolar, y seguir incluyendo en nuestra programación espectáculos innovadores para nuestro público adulto.

Del 6 al 15 de noviembre el Festival Internacional de Titeremurcia vuelve a la Región para "descubrir el sueño" del teatro de títeres y objetos para todas las edades.