09 SEP 2015

UNA SELECTA Y CUIDADA PROGRAMACIÓN ESCOLAR PARA LOS CENTROS EDUCATIVOS DE LA REGIÓN EN LA 14ª EDICIÓN DEL FESTIVAL

Los centros educativos de la Región de Murcia ya pueden hacer su reserva de entradas para ver los 5 espectáculos de compañías procedentes de Israel, Alemania y España que el festival Titeremurcia ha programado para su 14ª edición.

Un año más el Festival Internacional de Teatro de Títeres de la Región de Murcia, Titeremurcia, volverá a ofrecer a los colegios y centros educativos de la Región de Murcia del 6 al 15 de noviembre un total de 10 funciones de cinco espectáculos de teatro de títeres y objetos seleccionados por su calidad artística y por su valor pedagógico procedentes de Israel, Alemania y España.

La programación escolar del festival Titeremurcia la inaugurará el estreno nacional de la compañía israelí Hecho a medida, un juego con pocas palabras en el que se combinan con gran originalidad títeres, objetos, textiles y música. El lunes 9 de noviembre el público escolar podrá disfrutar del cuidado trabajo del Premio Feten 2015 al Mejor Espectáculo de Títeres ¡A comer!, de la compañía catalana Peus de Porc. Un día después, el martes 10 de noviembre, llegará el turno de La reina de los colores, de la compañía alemana Les Voisins; una comedia musical que derrama ternura y encantamiento que se ofrecerá en versión en inglés (The queen of the colours) y en castellano. Los cuentos clásicos también tendrán presencia en esta sección para escolares del festival con el espectáculo Los tres osos, de la compañía catalana Peus de Porc, programado el viernes 13 de noviembre.

Como novedad este año, Titeremurcia ofrecerá también un espectáculo dirigido a alumnos de colegios e institutos de bachillerato: ¡Gaudeamus!, una versión de la novela ejemplar de Cervantes "El licenciado Vidriera" creado por la cía. La Chana Teatro cuya creatividad y plasticidad cautivará al público adolescente.

Las 10 funciones programadas de estos cinco espectáculos se representarán en el Auditorio Municipal de La Alberca, Cabezo de Torres, Teatro Circo Murcia, Auditorio Municipal de Beniaján y Auditorio Municipal Miguel Ángel Clares de Algezares.

El precio de las entradas de la programación escolar de Titeremurcia es de 5€ y 6€. Los centros educativos ya pueden reservar sus entradas contactando telefónicamente con el festival (655361700) o escribiendo un correo electrónico a reservas@titeremurcia.com. Encuentran la información detallada para realizar la reserva de estos espectáculos escolares así como sinopsis, videos y trayectoria artística de las compañías en la página web del festival www.titeremurcia.com.

El público del festival ya puede consultar en la página web del festival (www.titeremurcia.com) un avance de la programación general y de las actividades paralelas de la 14ª edición del festival. De este modo ya pueden adquirirse las entradas para ver en el Teatro Circo Murcia Hullu (cía. Blick Théâtre), sin duda, uno de los acontecimientos de la temporada teatral de la Región, o del espectáculo del que también disfrutará el público escolar ¡A comer! (cía. Peus de Porc), programado para el público familiar en colaboración con el Centro Escénico Infantil y Juvenil Pupa Clown.

Hasta que se dé a conocer la programación completa de la 14ª edición del festival a mediados de octubre, la organización del festival Titeremurcia sigue buscando patrocinadores, colaboradores y miembros para la asociación de Amigos de Titeremurcia que apoyen al festival. Organizado por un la asociación sin ánimo de lucro UNIMA Murcia, la importante reducción de los presupuestos de cultura hace que el plan de patrocinio del festival se convierta en un elemento clave para mantener en pie uno de los festivales más queridos por el público aficionado al teatro: el Festival Internacional de Teatro de Títeres de la Región de Murcia.