04 NOV 2014

PROYECCIÓN DE CORTO Y COLOQUIO EN EL RECREO

Este jueves Amigos de Titeremurcia ha organizado en colaboración con El Recreo la proyección del cortometraje "A cero". Contaremos con la presencia de las autoras.

Amigos de Titeremurcia ha organizado en colaboración con El Recreo la proyección del cortometraje "A cero".

Aprovechando que las autoras del corto, Las hermanas Trapp, estarán en el festival actuando con el espectáculo "Adiós Bienvenida", del que también son autoras, contaremos con su presencia para que nos relaten el interesante proceso de creación del cortometraje.

La entrada para este espectáculo es gratuita y Amigos de Titeremurcia invitará al público a una copa de vino.

Sinoposis de "A cero":

Una plaga de piojos amenaza con dejar una población calva. Como medida preventiva, las autoridades obligan a los ciudadanos a someterse a estrictos cortes de pelo.

Pero lo que debía ser un esfuerzo temporal, acaba convirtiéndose en una rutina. La gente ha perdido el derecho a guardar su cabello y las medidas son cada vez más estrictas.

Solo los peluqueros sacan provecho a la situación y abren sucursales de peluquerías por doquier.

Una intrépida paloma mensajera pondrá sus plumas en juego por descubrir qué ocurre detrás de este peludo asunto...

El original y ecléctico equipo de Las Hermanas Trapp son Mina Trapp (Mina Ledergerber), titiritera, escenógrafa y música; Dora Trapp (Dora Cantero Salazar), titiritera nacida hace ni mucho ni poco entre almendros y limoneros, licenciada en Dirección escénica por la Esad de Murcia y formada como títiritera tras 5 años de trabajo, vida y viajes con Periferia teatro; Blai Trapp (Blai Tomás Bracquart), nacido en Mallorca en Enero del 1983, hijo de artesana francesa y jardinero mallorquín y formado en la escuela de cine ESCAC de Barcelona, ciudad donde reside desde entonces; Valentina Trapp (Valentina Raposo), nacida en el País más largo y estrecho del mundo, se licencia como Actriz en la UC, trabaja en la Compañía la Balanza y en cuanta oportunidad se lo presente, estudia el máster en artes escénicas en el Institut del teatre y se enamora de los títeres; y Silvia Miranda Arana, poeta, ha trabajado para la televisión, en cortometrajes, largometrajes y en cualquier forma de onda sonora que esté dispuesta a la experimentación.

www.a--cero.blogspot.com.es