03 SEP 2014

TITEREMURCIA, TÍTERES QUE EDUCAN

Ya podéis consultar en nuestra web nuestra programación escolar así como un adelanto de la programación

Ya podéis consultar en nuestra web la programación escolar de la 13ª edición del Festival Internacional de Teatro de Títeres de la Región de Murcia, que este año se celebrará del 2 al 9 de noviembre, así como un avance de su programación general.

El festival ofrecerá este año a los colegios y centros educativos de la Región de Murcia un total de 5 espectáculos de teatro de títeres dirigidos a los ciclos de infantil y primaria seleccionados por su calidad artística y pedagógica.

Como novedad en su programación escolar, Titeremurcia ha programado dos espectáculos en inglés: The shoe tree (El árbol de los zapatos), de la compañía inglesa-catalana Pea Green Boat, y el espectáculo itinerante dirigido a los más pequeños The little circus (El circo de los más pequeños), de la compañía de catalana especializada en teatro de sombras Mercé Framis. En español el público escolar de la Región de Murcia podrá disfrutar entre los días 3 y 7 de noviembre de los espectáculos Azafrán y Serafín, de la compañía catalana Txo Titelles, Adiós Bienvenida, de la compañía catalano-murciana Mimaia Teatro, Premio Fetén Espectáculo Revelación, y del espectáculo de teatro de objetos Animales, de la compañía madrileña El Retablo.

Las 10 funciones programadas de estos cinco espectáculos se representarán en el Auditorio Municipal Miguel Ángel Clares de Algezares, en el Teatro Circo de Murcia, en el Auditorio Municipal de La Alberca y en el Auditorio Municipal de Beniaján, respectivamente. Por su parte The little circus (El circo de los más pequeños) se representará directamente en los centros educativos.

El precio de las entradas de la programación escolar de Titeremurcia es de 5€ y 6€. Los centros educativos ya podéis reservar vuestras entradas contactando telefónicamente con el festival (655361700) o escribiendo un correo electrónico a reservas@titeremurcia.com. Encuentran la información detallada para realizar la reserva de estos espectáculos escolares así como sinopsis, videos y trayectoria artística de las compañías en la página web del festival www.titeremurcia.com.

Titeremurcia ha anunciado también en su página web un adelanto de su programación general y de sus actividades paralelas. Entre otros espectáculos, el público de Titeremurcia ya puede consultar la información completa y adquirir sus entradas para disfrutar del innovador espectáculo familiar Tripula (Cía. Farrés Brothers), el cual se representará dentro de un globo aerostático en el Teatro Circo Murcia, del espectáculo inspirado en la animación cinematográfica dirigido al público adulto Bang! (Cía. Volpinex), programado también en el Teatro Circo Murcia, o del espectáculo de teatro de sombras El circo de los más pequeños (Cía. Mercé Framis), programado en su versión familiar en colaboración con el Centro Escénico Infantil y Juvenil Pupa Clown.

Igualmente Titeremurcia ha abierto ya el periodo de inscripción para el taller infantil de iniciación al teatro de sombras que la marionetista y cuentacuentos Carmen Navarro impartirá en el Centro Cuartel de Artillería en el marco de las distintas actividades paralelas del festival.

El resto de actividades paralelas del festival así como su programación completa y el cartel de la 13ª edición diseñado en colaboración con el colectivo de ilustradores de la Región de Murcia ILUSTRA se darán a conocer a principios del mes de octubre. En total, Titeremurcia ofrecerá entre el 2 y el 9 de noviembre más de 30 actividades dirigidas al público familiar, escolar y adulto de la Región de Murcia gracias al patrocinio principal del Ayuntamiento de Murcia y la ayuda del Ministerio de Educación Cultura y Deporte y de la Consejería de Educación, Cultura y Universidades de la Región de Murcia, además de la colaboración de la Fundación Cajamurcia y de un importante número de empresas amigas.

Mientras da comienzo el festival, la organización de Titeremurcia sigue buscando patrocinadores y miembros para la asociación de Amigos de Titeremurcia con el fin de fortalecer la gestión de un festival que, a pesar de la importante reducción de presupuesto que ha sufrido estos últimos años, ha conseguido mantenerse como uno de los festivales más queridos por el público murciano.
Entre otras actividades organizadas por el festival para ampliar el número de miembros de la Asociación de Amigos, Titeremurcia ofrecerá actividades exclusivas para los miembros de la asociación durante el festival así como la posibilidad de convertirse en el jurado del cartel de la próxima edición del festival haciéndote miembro de la asociación.