29 JUL 2014

CONVOCATORIA DE CONCURSO CON EL COLECTIVO ILUSTRA PARA DISEÑAR EL CARTEL TITEREMURCIA

Serán los Amigos de Titeremurcia quienes elijan el cartel ganador de la próxima edición de Titeremurica

- El cartel de la 13ª edición del Festival Internacional de Teatro de Títeres de la Región de Murcia, que este año se celebrará del 2 al 9 de noviembre, será elegido entre las propuestas enviadas por los miembros del colectivo ILUSTRA.

- Serán los Amigos de Titeremurcia, la asociación del público que apoya las actividades del festival, quienes elijan el cartel ganador de la 13ª edición de Titeremurcia.

-La programación completa de la 13ª edición, así como el ganador del concurso, se darán a conocer a principios del mes de octubre.

Titeremurcia, el Festival Internacional de Teatro de Títeres de la Región de Murcia, ha convocado un concurso con el colectivo de ilustradores de Murcia, ILUSTRA, con el fin de elegir el cartel de su 13ª edición, que este año se celebrará del 2 al 9 de noviembre en distintos municipios de la Región de Murcia.

El objetivo principal de este concurso es colaborar con asociaciones culturales de la Región de Murcia, dando a conocer el trabajo de un colectivo que, probablemente, es uno de los colectivos de ilustradores más destacado del territorio español.

El colectivo de ilustradores de Murcia, ILUSTRA, es una asociación que comprende a ilustradores y creadores interesados en el arte de la ilustración creada con el fin de dar a conocer y hacer más visible el mundo de la ilustración y a sus creadores. Con residencia en el Cuartel de Artillería de Murcia, el colectivo realiza regularmente actividades abiertas a la participación del público, como muestras de ilustración, talleres de iniciación y especializados, charlas, exposiciones y proyectos artísticos enfocados a la ilustración.

Los miembros del colectivo ILUSTRA tienen hasta el próximo 15 de septiembre para enviar sus propuestas. La dirección artística del festival Titeremurcia hará una primera selección de las propuestas enviadas, siendo los miembros de la asociación Amigos de Titeremurcia, la asociación del público creada para apoyar las actividades del festival, quienes elijan el cartel ganador de la 13ª edición del festival Titeremurcia.

El cartel ganador se dará a conocer en la rueda de prensa de presentación del festival, junto a la programación completa del festival Titeremurcia. Del mismo modo, a principios del mes de septiembre, Titeremurcia dará a conocer sus actividades dirigidas a centros educativos, así como un adelanto de su programación general.

Más de 10 compañías nacionales e internacionales ofrecerán en más de 15 espacios escénicos teatro de títeres y objetos para el público familiar, escolar y adulto de la Región de Murcia. El público del festival podrá disfrutar además, y como en ediciones anteriores, de actividades paralelas como un ciclo de cine de animación o un taller de títeres familiar, entre otras actividades.

Para obtener más información acerca del concurso o de cómo participar en el mismo, pueden ponerse en contacto con el colectivo de Ilustradores escribiendo un correo electrónico a titeremurciailustra@titeremurcia.com.

Así mismo, quienes quieran formar parte de Amigos de Titeremurcia y convertirse en jurado del cartel, además de participar en sus actividades, entre otras, la elección del Premio Mejor Espectáculo Titeremurcia, pueden ponerse en contacto con el festival escribiendo un correo a amigos@titeremurcia.com

Más información:
Titeremurcia / 646530846 (Marina Beltrán)
www.titeremurcia.com
www.cuarteldeartilleria.org/tag/ilustracion