05 NOV 2013

TITEREMURCIA RINDE TRIBUTO A HAYAO MIYAZAKI Y CONTINÚA CON SUS ACTIVIDADES

Las actividades de Titeremurcia continúan esta semana con la proyección de tres películas de animación en la Filmoteca Regional, el espectáculo de sombras y linternas mágicas Poufff, el taller de títeres para familias y su ya tradicional programación escolar.

Titeremurcia continúa esta semana con la proyección de tres películas de animación: El castillo en el cielo y Nicky, aprendiz de Bruja, de Hayao Miyazaki, y Los mundos de Coraline, de Henry Selick, programadas en la Filmoteca Regional el martes, miércoles y jueves de esta semana a las 18h respectivamente. Con la proyección de las películas de Hayao Miyazaki Titeremurcia ha querido rendirle tributo al genio de la animación japonesa, autor de obras maestras como La princesa Mononoke, Porco Rosso, El viaje de Chihiro (ganadora en 2001 del Oso de Oro en Berlín y del Oscar al mejor filme de animación) o Mi vecino Totoro, el cual anunciaba su retirada en el último festival de Venecia.

Además de las actividades escolares previstas en la programación del festival, a las cuales asistirán más de 1.000 escolares de la Región de Murcia, el público juvenil y adulto, podrá disfrutar el próximo miércoles a las 20:30h del espectáculo de sombras y linternas mágicas Pouff en el Centro Puertas de Castilla. Las entradas para este espectáculo pueden adquirirse por las mañanas en la caseta informativa del festival, situada en la plaza de Santo Domingo, en la taquilla móvil del festival el miércoles a partir de las 19:30h o reservarse a través de la página web del festival.

El público familiar, por su parte, y mientras llegan las funciones de teatro de títeres para familias del próximo fin de semana, podrá aprender el jueves 7 de noviembre en el taller de títeres para familias impartido por el titiritero argentino Marcelo Pablo Pérez a hacer títeres con gomaespuma y telas en familia.