02 SEP 2013

AVANCE DE PROGRAMACIÓN PARA "EL MEJOR PÚBLICO DEL MUNDO"

Ya podéis consultar en nuestra página web un adelanto de la programación que Titeremurcia ofrece este año para "El mejor público del mundo".

Ya puede consultarse en la página web del festival Titeremurcia, el 12º Festival Internacional de Teatro de Títeres de la Región de Murcia, un adelanto de la programación que el festival ofrece este año para "El mejor público del mundo".

"El mejor público del mundo", así reza el lema de la doceava edición del festival. Un lema que quiere ser un guiño al espectador y un homenaje a la razón de ser de este festival, el público murciano que un año más podrá disfrutar del 3 al 10 de noviembre de una muestra representativa del mejor teatro de títeres nacional e internacional.

Mientras los centros educativos de la Región esperan la programación escolar, que el festival dará a conocer a mediados de septiembre, "El mejor público del mundo" ya puede conocer la información, y adquirir las entradas, de los espectáculos familiares El gallo de las veletas de la compañía (Canica Teatro), Mejor Espectáculo en FETÉN 2013, y Afuera es un lugar (Arena en los Bolsillos), espectáculo especialmente recomendado por la Comisión de Teatro y Circo de La Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de Titularidad Pública. También puede consultarse la información del público adulto La venganza de Don Mendo (El Espejo Negro). La programación general completa del festival se dará a conocer al público murciano a finales del mes de octubre en rueda de prensa.
El apoyo reconocido del público murciano y la calidad de un festival reconocido a nivel regional y nacional, ha hecho que Titeremurcia reciba un año más el apoyo principal del Ayuntamiento de Murcia a través de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Murcia y el Negociado de Centros Culturales, el Teatro Circo y el Centro Puertas de Castilla, así como el apoyo de la Consejería de Cultura y Turismo, a través del Centro Párraga y de la Filmoteca Regional. Este año, por sexto año consecutivo, Titeremurcia recibirá también el apoyo del INAEM - Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Los recursos de los que dispone el festival sin embargo son limitados, por ello la organización del festival se encuentra actualmente buscando nuevas fuentes de financiación que hagan de su doceava edición un festival más eficiente, más satisfactorio para su público y de la mayor calidad artística y pedagógica que le permita su reducido presupuesto.

A nivel individual, el público y seguidores del festival que quieran colaborar con el festival siempre pueden hacerlo formando parte de una comunidad de amigos que, desde su creación en 2010, ha ido creciendo y haciéndose más fuerte. La información para asociarse y colaborar con el festival se encuentra en la página web del festival www.titeremurcia.com.