18 JUL 2013

TITEREMURCIA 2013 CALIENTA MOTORES

¡Ya estamos trabajando en la organización del próximo festival, que este año se celebrará del 3 al 10 de noviembre!

Titeremurcia, el 12º Festival Internacional de Teatro de Títeres de la Región de Murcia, que este año se celebrará del 3 al 10 de noviembre, ya está trabajando en la organización y planificación del próximo festival.

El apoyo reconocido del público murciano (el año pasado el festival recibió a más de 5.000 personas) y la calidad y eficiencia de un festival reconocido a nivel regional y nacional, ha hecho que Titeremurcia reciba un año más el apoyo principal del Ayuntamiento de Murcia a través de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Murcia y el Negociado de Centros Culturales, el Teatro Circo y el Centro Puertas de Castilla, así como el apoyo de la Consejería de Cultura y Turismo, a través del Centro Párraga y de la Filmoteca Regional. Este año, por sexto año consecutivo, Titeremurcia recibirá también el apoyo del INAEM - Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

La organización del festival se encuentra actualmente cerrando la programación de sus actividades dirigidas al público familiar, escolar y adulto y buscando nuevas fuentes de financiación que hagan de su doceava edición un festival más eficiente, más satisfactorio para su público y de la mayor calidad artística y pedagógica que le permita su reducido presupuesto.

A pesar del éxito de la campaña de financiación colectiva -el año pasado, gracias a la generosidad de más de 300 microfinanciadores, el festival pudo programar los espectáculos gratuitos de calle- la organización del festival no lanzará este año ninguna campaña de financiación colectiva. Sin embargo, aquellos que quieran colaborar con el festival siempre podrán hacerlo formando parte de una comunidad de amigos que, desde su creación en 2010, ha ido creciendo y haciéndose más fuerte: La Asociación de Amigos de Titeremurcia. Son los Amigos de Titeremurcia los que, pagando una cuota anual de 10€ o donando 5 horas de su tiempo al festival, eligen el premio al mejor espectáculo del festival (Premio Amigos de Titeremurcia) disfrutan de actividades exclusivas del festival.

Como todos los años, Titeremurcia dará a conocer su programación escolar en septiembre y su programación general a finales del mes de octubre.