21 NOV 2012

EL PRÍNCIPE FELIZ GANA EL PREMIO AMIGOS DE TITEREMURCIA

El príncipe feliz, de la compañía La Baldufa Teatro se alza con el Premio Amigos de Titeremurcia al Mejor Espectáculo 2012.

La asociación Amigos de Titeremurcia, creada en 2010 con el fin de apoyar las actividades del festival, ha otorgado este año el Premio Amigos de Titeremurcia al Mejor Espectáculo Titeremurcia 2012 a El príncipe feliz, de la compañía catalana La Baldufa, programado el domingo 4 de noviembre en el Teatro Circo de Murcia, por conseguir emocionar con la inteligente integración de nuevas tecnologías en escena y el equilibrio encontrado entre éstas, el teatro de títeres y la adaptación del clásico de Oscar Wilde.

Titeremurcia finalizó el pasado 11 de noviembre tras nueve días de "Pequeñas cosas bellas" con un total de 5.000 espectadores que han asistido a un total de 41 actividades dirigidas al público familiar, escolar y adulto , de los cuales 1.000 fueron escolares procedentes de una veintena de colegios.
Con una programación de alto nivel artístico y pedagógico la onceava edición del festival ha destacado principalmente por haber conseguido con ayuda de más de 130 cofinanciadores programar el teatro gratuito de calle del festival. Del mismo modo, el apoyo económico del Ayuntamiento de Murcia, del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes a través del INAEM y de la Consejería de Cultura y Turismo de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia han hecho posible que UNIMA Murcia, la asociación promotora del evento, haya podido organizar una año más uno de los festivales más queridos por el público murciano.

La organización de Titeremurcia ya está trabajando para su próxima edición, que en 2013 se celebrará del 2 al 10 de noviembre.