25 SEP 2012

PROGRAMA ESCOLAR, CINE Y TALLER

Ya puede consultarse en nuestra web la programación escolar, de cine y el taller que Titeremurcia ofrece este año 2012.

Los cinco espectáculos escolares que Titeremurcia ofrece este año a colegios y centros educativos de la Región de Murcia en colaboración con el Negociado de Centros Culturales del Ayuntamiento de Murcia son Pinocho y medio, basado en el clásico de Collodi, El Rey y el Mar, Guyi Guyi, Miau, guau, kikiriki y Lota y el Dr. Pesadilla. Estos tres últimos espectáculos son creaciones de tres de las compañías de teatro de títeres más conocidas en el panorama nacional e internacional titiritesco que a su vez son tres de las compañías de teatro más importantes de la Región de Murcia: Periferia Teatro, Teatro Los Claveles y Teatro de Carmen. De todos estos espectáculos Titeremurcia ofrecerá un total de 10 funciones.

La programación de cine este año está organizada en colaboración con la Filmoteca Regional Francisco Rabal. Así el miércoles 7 y el jueves 8 de noviembre se proyectarán en este lugar las películas de animación El ilusionista y Bienvenidos a Bellville, del director de cine y autor de comics francés Sylvain Chomet.

Asimismo un año más se ofrecerá un taller de títeres en colaboración con el Centro de Cultura Contemporánea de la Ciudad de Murcia: "Títeres en familia", que del 5 al 9 de noviembre la marionetista Carmen Navarro ofrecerá en el Pabellón 2 del Cuartel de Artillería.

La comunidad Titeremurcia está demostrando por qué el Festival Internacional de Teatro de Títeres de la Región de Murcia es uno de los festivales más queridos en la Región, ya que, en el ecuador de la primera fase del proyecto de financiación colectiva que el Festival ha lanzado en la plataforma goteo.org para sacar adelante su programación gratuita de calle, ya se ha alcanzado el 50% de la financiación necesaria.